La AECC recuerda la importancia de usar protección solar para evitar el cáncer de piel 

Publicado por: El Decano
13/07/2023 11:50 AM
Reprods.: 65
La Asociación con representantes del Ayuntamiento de Guadalajara y el Colegio Oficial de Farmacéuticos en Guadalajara.
La Asociación con representantes del Ayuntamiento de Guadalajara y el Colegio Oficial de Farmacéuticos en Guadalajara.

La Asociación sale a la calle para concienciar sobre la importancia de usar protector solar

 

La Asociación Española Contra el Cáncer en Guadalajara, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y el Colegio Oficial de Farmacéuticos en Guadalajara, inicia una campaña para concienciar de la importancia del uso de protección solar. El principal objetivo es sensibilizar a la población para protegerse del sol adecuadamente. 

 

El voluntariado de la Asociación estará situado en el acceso a la Piscina Municipal de Guadalajara situada en el Paseo de San Roque, los días 14 y 15 de julio y 4 y 5 de agosto, de 11:30 a 13:30h., donde ofrecen recomendaciones para realizar una adecuada protección a la exposición solar.  

 

El objetivo que se marca la Asociación es conseguir el 70% de supervivencia en 2030.El cáncer de piel se produce por el crecimiento anormal y descontrolado de las células cutáneas, que se han alterado debido a la acción de la radiación ultravioleta (UV), que procede de la luz solar o de fuentes artificiales de radiación ultravioleta, frente a la cual actúa el Factor de Protección Solar (SPF). 

 

A pesar del incremento del cáncer de piel en España, que aumenta cerca de un 10% cada año, es el tumor más prevenible y, si se detecta de forma precoz, con mejor previsión. Entre las medidas de prevención se incluye el uso de protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar de 30 o más. 

 

La piel tiene memoria y las quemaduras provocadas por el sol son lesiones agresivas que, de manera reiterada y a largo plazo (20-30 años), pueden derivar en cáncer de piel. Para evitar estas lesiones es imprescindible saber qué es el Factor de Protección Solar (SPF) y por qué es vital frente al cáncer de piel, un tipo de tumor muy frecuente en España con más de 20.000 diagnósticos al año.

 

Por ello, se insiste en la importancia de aplicar medidas de prevención, como una adecuada protección solar y una buena vigilancia de la piel para detectar a tiempo aquellos lunares o manchas que puedan resultar sospechosos. 

 

Desde la AECC agradecen el apoyo y compromiso tanto del Ayuntamiento de Guadalajara como del Colegio Oficial de Farmacéuticos. A través del compromiso en iniciativas como esta campaña, se consigue informar a la población sobre los factores de riesgo del cáncer y la importancia de la prevención. 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions